Canal Ético y Consultas
La ética, uno de nuestros valores
Denuncias
El Canal Ético es el mecanismo que AIN, pone a disposición de todos los empleados y de los mandos intermedios, así como de los terceros que se relacionen con la misma y, en particular, de proveedores y contratistas, voluntarios, becarios y trabajadores en periodos de formación, para que puedan comunicar cualquier información relacionada con la empresa y que pueda suponer:
- una posible irregularidad o acto contrario a las directrices de dirección o a cualquier otra normativa interna de aplicación;
- una eventual irregularidad relativa a temas contables, cuestiones relativas a auditoría y/o aspectos relacionados con el control interno sobre el reporte financiero;
- una posible irregularidad o acto contrario a la legalidad.
El canal es accesible 24×7 a través de las siguientes vías: formulario web, teléfono y dirección de correo. Las denuncias se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la denuncia será tratada de forma segura y confidencial.
El área de Cumplimiento tramita las denuncias recibidas con diligencia y prontitud, promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos en la Política de Gestión del Canal de Denuncias.
IMPORTANTE. Este es el canal de denuncias, para realizar consultas de cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de AIN, acceda al Canal de Contacto. Para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio, por favor contacta con nosotros por cualquier medio a tu disposición.
Realizar una denuncia
Para realizar una denuncia, pulse el siguiente enlace. La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación; explicación de los hechos, incluidas las fechas y área a la que afecta, etc… Si se desea se puede adjuntar aquella documentación que ayude a explicar mejor la situación denunciada.
Igualmente, puedes dirigir tu denuncia a los canales externos establecidos por las autoridades correspondientes.